Chanchito Angry-Birds (instrucciones paso-a-paso)

Les presento las instrucciones paso a paso para crear el amigurumi (muñeco tejido al crochet) de un chanchito verde. Los Bad Piggies son los principales antagonistas de la serie de Angry Birds, ya que están constantemente tratando de robar sus huevos para cocinarlos y comerlos.

DESCARGAR en formato PDF! / Ir a comentarios


Materiales

Para tejer mis amigurumis uso cashmilon semigordo (lana de grosor intermedio, de 4 hebras) y aguja de crochet de 4 mm, pero según la tensión que cada uno le dé al tejido, se puede usar cualquier tamaño entre 2,5 y 5 mm. Lo ideal es que el trabajo quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible.
Para rellenar uso vellón siliconado como el que lleva cualquier muñeco de peluche. Este material permite lavarlo sin problemas ya que luego recuperará su forma.
Al terminar cada pieza se deja bastante hebra que luego se usa para unir entre sí las piezas con una aguja de coser lana (con punta roma para no dañar las hebras).

Colores: verde claro, blanco, negro

Tamaño aproximado: aprox. 14 de ancho por 12 cm. de alto (sin contar las orejas)

Cabeza

Con lana verde tejer una anilla ajustable rellena con 8 MP. Marcar con el alfiler de gancho el último punto.
Tejer aumentos (2 MP por cada P de base) hasta completar la vuelta (la vuelta empieza y acaba en el alfiler).
Tejer * 1 MP; 1 aumento * Repetir hasta completar la hilera.
Tejer * 2 MP; 1 aumento * Repetir hasta completar la hilera.
Tejer * 3 MP; 1 aumento * Repetir hasta completar la hilera.
a Tejer 1 MP por cada P de base (15 hileras).
Tejer * 1 disminución (cerrar 2 P juntos); 3 MP * Repetir hasta completar la hilera.
Tejer * 1 disminución; 2 MP * Repetir hasta completar la hilera.
Tejer * 1 disminución; 1 MP * Repetir hasta completar la hilera.
Disminuir toda la hilera.
Rellenar y disminuir hasta cerrar por completo la pieza.
Rematar con P raso.


Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Hocico

Con lana verde tejer una cadena de base de 5 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer 3 MP. En el último P tejer 3 MP juntos para dar la vuelta a la cadena y seguir al dorso de la misma; 2 MP; 1 aumento. Marcar con alfiler (ver fotos 5 y 6).
Tejer 1 aumento; 3 MP; 1 aumento en los siguientes 2 P; 3 MP; 1 aumento en los siguientes 2 P.
Tejer 1 aumento; 4 MP; 1 aumento en los siguientes 3 P; 4 MP; 1 aumento en los siguientes 3 P. Hacer un P raso.
Tejer 1 MP por cada P de base tomando solo la hebra trasera de los P.
Tejer 1 MP por cada P de base tomando el punto en forma habitual.
Rematar con P raso y dejar unos 10 cm. de hebra.


Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Orejas (2 piezas iguales)

Con lana verde tejer una cadena de base de 4 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer 2 MP. En el último P tejer 3 MP juntos para dar vuelta a la cadena y seguir al dorso de la misma; 1 MP; 1 aumento. Marcar con alfiler (ver foto 9).
Tejer 1 MP por cada P de base.
Tejer 1 aumento; 4 MP; 1 aumento; 5 MP.
Tejer 1 MP por cada P de base.
Tejer * 1 disminución; 1 MP * Repetir hasta completar la vuelta.
Tejer 1 MP por cada P de base.
Rematar con P raso y dejar unos 10 cm. de hebra.


Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Ojos (2 piezas iguales)

Con lana blanca, tejer una anilla ajustable rellena con 6 MP. Marcar con alfiler (ver foto 13).
Tejer aumentos toda la hilera.
Tejer * 2 MP; 1 aumento * Repetir hasta completar la hilera.
y Tejer 1 MP por cada P de base.
Rematar con P raso y dejar unos 10 cm. de hebra.


Foto 13

Foto 14


Foto 15

Foto 16

Orificios nasales (2 piezas)

Con lana negra, hacer una anilla ajustable rellena con 5 MP.
Tejer aumentos toda la hilera.
Para hacer el segundo orificio tejemos la anilla ajustable rellena esta vez con 6 MP.
Rematar con P raso y dejar unos 10 cm. de hebra.


Foto 17

Foto 18

Terminación

Rellenar el hocico y los ojos.
Coser el hocico un poco por debajo del medio de la cabeza (ver foto 20).
A los lados coser los ojos (ver foto 21).


Foto 19

Foto 20

Foto 21

Cerrar las orejas y coserlas sobre la cabeza (ver fotos 22 y 23).
Coser los orificios nasales al hocico (ver foto 24).
Bordar las pupilas y las cejas (ver foto 25), y... ¡listo nuestro Chancho Angry Bird!


Foto 22

Foto 23

Foto 24

Foto 25